Empresa de Bad Bunny, Rimas Sports, demanda al Sindicato de peloteros de MLB

Rimas Sports, la empresa fundada por el cantante urbano Bad Bunny encargada de la representación de deportistas, especialmente en la MLB, acusó a la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas de “imponer una pena de muerte” con “una investigación discriminatoria, sesgada y predeterminada”, sobre la agencia.

El pleito comenzó el 10 de abril cuando el Sindicato de Peloteros procedió a descertificar a Rimas Sports que le impediría llevar la representación de ninguna persona perteneciente al sistema de MLB, ni negociar contratos de patrocinios con empresas externas a las Grandes Ligas, todo tras acusar a la agencia de brindar beneficios indebidos a jugadores, bien sea que ya trabajen de su mano o quienes no, haciéndoles un incentivo para que se unan como talentos de la empresa.

Ante estas acusaciones y una demanda formal presentada en el Tribunal de los Estados Unidos en Puerto Rico, Rimas acudió también a la justicia y solicitó una orden judicial contra las sanciones de lo que los atacaban, señalando que todo forma parte de un plan que está “diseñada para dejar a Rimas Sports permanentemente fuera del negocio”, así lo calificaron.

Según Rimas Sports, la Asociación de Peloteros de MLB se excedió en las acciones en contra de ellos, señalando que habían “excedido el alcance de su autoridad legal bajo la Ley Nacional de Relaciones Laborales”, refiriéndose a las restricciones legales que le obligaron a los trabajadores de la compañía no poder continuar sus labores de negocios, no sólo con los agentes certificados que pertenecen a Rimas Sports, sino a cualquier trabajador de la compañía.

Este problema le ha traído como consecuencia, no poder negociar la extensión de contrato del pelotero Francisco Álvarez de los Mets de Nueva York que está bajo representación de Rimas Sports. Incluso, días antes de la demanda por parte de la Asociación de Peloteros, existía el rumor que el venezolano Ronald Acuña Jr, estaría cerca de ser representado por la compañía del cantante, aunque luego no se llevó a cabo.

Al prohibir rotundamente a cualquier agente certificado de la MLBPA afiliarse a Rimas Sports y Rimas Entertainment en cualquier capacidad”, decía la denuncia, “la MLBPA ha impuesto efectivamente una sanción de pena de muerte a Rimas Sports como agencia y ha prohibido a Rimas Entertainment, que no es en el negocio de las agencias deportivas y nunca ha tenido un Agente Certificado de la MLBPA, de contratar con clientes que deseen asegurar acuerdos de marca, patrocinio o patrocinio. Estas restricciones se extienden mucho más allá del alcance de la autoridad de la MLBPA para regular a sus agentes”. Notifica la empresa a través de un reporte publicado en ESPN.

#Explosiva en Instagram